Antonio N. Herrera S.A. se fundó el día 24/11/1969 en un reducido local de la zona oeste de la ciudad de Rosario. La firma comenzó como representante y distribuidora de Bodegas y Viñedos Santiago Graffigna (San Juan), en el área operativa de Rosario, y luego en casi todo el resto de la provincia de Santa Fe. La acción de venta se dirigió hacia comedores y restaurantes, como así también granjas, almacenes, etc.
Dado el respaldo obtenido por parte de la bodega, el crecimiento fue progresivo y a pasos considerables. Al año, los movimientos semanales de camiones eran tan importantes que se alquiló un galpón con oficinas de 2000 m2 que pertenecían a la cervecería Quilmes (hoy día Hipermercado La Gallega).
La organización fue evolucionando a través de la década del ’70 como consecuencia de nuevas incorporaciones de productos, a saber: galletitas Titán, jugos Frescor, pan dulce Marcolla, sidra Del Valle, cerezas Carleti, alimentos para mascotas Dogui y Gati, etc.
A fines de 1979, inauguró el primer local propio en calle Junín Nº 5866 en un terreno de 6000m2 donde se construyó depósito y oficina. También fue incorporando unidades de distribución. En ese entonces, la organización ya contaba con 10 vendedores que recorrían el área de cobertura exceptuando Rosario, 20 en la ciudad, 3 jefes de ventas, 1 encargado de depósito, 15 operarios de depósito, 10 empleados administrativos y 1 contador; además de los empleados de custodia y de portería.
En la década del ’80 el país fue cambiando en su economía y la empresa se fue adaptando a las circunstancias. No había posibilidades de crecimiento, por lo que buscó tomar medidas para protegerse de la inflación, de manera de no reducir el capital. En 1989, la situación grave del país concluyó en que la empresa fuera saqueada al igual que otros grandes comercios. Estas circunstancias produjeron una reducción del patrimonio y del personal, como así también, obligaron la reubicación en un local más pequeño. El local de calle Junín fue alquilado obteniendo una renta. Para entonces, Antonio N. Herrera S.A. ya era representante de Establecimientos Vitivinícolas Escorihuela y de otras empresas de importancia.
En el año 1993, la empresa compró otro depósito con oficinas, ubicado en calle Zeballos Nº 2539 donde desarrolló la actividad comercial durante más de 20 años.
Ya iniciado el nuevo milenio, la empresa había recuperado parte del volumen de ventas que perdió luego de los saqueos de 1989 y el depósito de calle Zeballos empezaba a quedar chico.
En diciembre de 2013 y a sus 75 años de edad, fallece el fundador y presidente del directorio, Antonio N. Herrera. La empresa comenzó un proceso de reestructuración comercial que involucró la tecnificación de la fuerza de ventas y el recambio de varios de sus vendedores. De a poco fue reemplazando líneas de productos de consumo masivo, por líneas me mayor calidad percibida pero menor volumen, como los vinos de alta gama de Escorihuela Gascón.
En 2015 se inició un proceso de especialización de la oferta comercial orientada en destilados, tanto nacionales como importados, dejando de lado la identificación (en la conciencia de nuestros clientes) como empresa “vinera”, es decir, de “sólo vinos”; para darse a conocer como vendedora de bebidas alcohólicas en general. A su vez, en éste año, el directorio toma una decisión muy importante: proyectar la reubicación de la empresa para el año 2017 con la compra de dos lotes en un parque industrial que se encontraba ubicado sobre la colectora de la autopista Rosario-BS AS. La construcción del depósito se materializa al año siguiente, concretándose la mudanza acorde los plazos proyectados.
Hacia finales del 2017, la empresa incorpora nuevas representaciones:
-Bodega Cielo y Tierra
-Aceites de oliva de calidad internacional LAUR y aceto Millán
-Productos importados Premiun de Conyntra: cervezas Bavaria, Bitburguer y Bear Beer; pastas De Cecco y Nissin; café Lavazza; chocolates Ritter Sport y Baci; entre otras.
Hoy en día, Antonio N. Herrera S.A. se encuentra consolidada en el mercado de representaciones y distribuciones del Gran Rosario, posicionamiento respaldado por su fiel cartera de clientes, experimentado personal y un servicio de calidad.